Beyblade Hasbro

¡Hola Blader! Si has llegado hasta este artículo es que muy probablemente estés buscando aclarar tus dudas sobre los Beyblade Hasbro y su relación con el mundo del juguete.

Pues bien, aquí te lo vamos a explicar todo sobre este fabricante de juguetes americano que por muchos miembros de la comunidad fabrica los mejores Beyblade. Vamos a ello ¡3,2,1 … Hypervelocidad!

¿Qué es Hasbro?

Hasbro es una compañía de juguetes norte americana con una larga trayectoria en el sector ya que se fundó hace casi más de un siglo, en 1923.

Os habréis dado cuenta que Hasbro incluye “Bro” y si lo estás pensando sí, estás en lo correcto, como buena compañía americana eso es una abreviatura de “Brothers” y es que los fundadores de la compañía son los tres hermanos Hassenfeld, de ahí el Has y el Bro para crear esta icónica palabra de Hasbro. Hay que destacar que en su origen la empresa operaba en el sector textil y de los útiles escolares.

Hasbro Beyblade

¿Cómo funciona Hasbro en los tiempos modernos?

Mucho ha llovido ya desde su fundación en 1923, y actualmente Hasbro es la segunda empresa más grande del mundo dentro de la industria de los juguetes, solo superada por Mattel (sí, la empresa de las Barbies).

Durante estos casi 100 años la compañía ha ido adquiriendo otras empresas por el camino lo que les ha dado el derecho de producir más juguetes y juegos de mesa entre los que se destacan el Monopoly, My Little Pony, los Transformers, entre muchos otros.

Adicionalmente Hasbro va renovando su contrato con Disney para producir los comics de Marvel y los juguetes de Star Wars y expande su negocio en el audiovisual con varias adquisiciones de compañías que operan en este sector.

Beyblade Burst y Hasbro

Unos años más tarde al origen de Beyblade, más concretamente en 2002, Hasbro empezó a vender los Beyblades internacionalmente (es decir fuera de Japón y países asiáticos donde Takara Tomy se encarga de la producción y distribución).

Hoy en día Hasbro es el productor y distribuidor de Beyblades en todos los países donde no opera Takara Tomy, entre los que se encuentran Estados Unidos, España, Canadá y muchos más.

Hasbro también se encarga de doblar las series de anime del japonés al idioma del país donde se emite y de organizar torneos locales y campeonatos de Beyblade.

Aquí te dejamos con una lista de los mejores Beyblade de Hasbro que puedes encontrar en el mercado.

Particularidades Beyblades Hasbro

Aquí os detallamos algunas curiosidades que aplican a aquellos juguetes de beyblade fabricados por Hasbro.

  1. Por motivos etimológicos Hasbro decidió modificar el nombre de algunos Beyblades, esencialmente el cambio es debido a la censura de todos aquellos Beyblades que incorporan la palabra “Hell” (infierno en inglés) y nombres demasiado simples para usuarios jóvenes.
  2. Cuando Hasbro empezó a vender Beyblades (2002) se limitaba a la distribución y los vendía bajo licencia y con el logotipo “producidos por” de la compañía Japonesa Takara.

Última actualización el 2020-05-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados