Beyblade Valtryek

Estamos probablemente ante la peonza por antonomasia en Beyblade Burst ya que el Beyblade Valtryek es la peonza de nuestro protagonista Valt Aoi.

A lo largo de toda la serie Burst el Beyblade Valtryek ha tenido varias transformaciones que le han dotado de mayor poder y habilidades puede que a veces lo veas escrito como Valtryek y otras como Valkyrie pero en todo caso siempre nos estamos refiriendo a la misma peonza. ¿Listo para seguir leyendo? ¡3,2,1…Hypervelocidad!

Beyblade Valtryek Victory

Con esta peonza nuestro héroe Valt debutó en el campeonato Nacional y ganó mucha popularidad gracias al rendimiento de la peonza.

La peonza es de tipo Ataque y fue lanzada por Takara Tomy en 2016. Usa el disco de forja Boost, el cuál incorpora en su perímetro seis pequeñas cuchillas inclinadas hacia abajo. La punta de rendimiento usada es la Variable que presenta dos puntas de goma, al sufrir un mayor desgaste veremos cómo esta se volverá más agresiva con el tiempo.

Victory Valtryek
Aquí encontrarás el Beyblade de batalla Victory Valtryek para que lo puedas comprar online. ¡Prepárate para la batalla!

Beyblade Valtryek Genesis

En Beyblade Burst Evolution vemos como la peonza de Valt Aoi recibe mejoras y pasa a llamarse Genesis Valtryek. Se compite con ella en el campeonato internacional de Bladers donde Valt vence a su amigo y rival Shu Kurenai para poder convertirse en el Blader Nº1 del mundo.

La peonza es de tipo Ataque y fue lanzada por Takara Tomy en 2017. Usa la base de capa de Energia God Valkyrie, su perímetro esta formado por una capa translúcida con tres alas inclinadas hacia arriba que actúan como puntos primarios de retroceso, además tiene tres alas secundarias más pequeñas.

El disco de forja es el 6, con forma simétrica y elíptica y su punta de rendimiento es la reboot

Genesis Valtryek
Aquí encontrarás el Beyblade de batalla Genesis Valtryek para que lo puedas comprar online. ¡Prepárate para la batalla!

Wonder Valtryek 12 Volcanic

En Beyblade Burst Turbo Valt Aoi usa esta peonza para defender su título en el campeonato internacional de Beyblade.

La peonza es de tipo Ataque y se lanzó en 2018 por Takara Tomy. La base de capa de Energia usada es la Winning Valkyrie que destaca por sus tres largas alas metálicas en los puntos principales de contacto. El disco de forja es el 12 con forma simétrica y elpitica y su punta de rendimiento es la Volcanic que destaca por su velocidad en la pista.

Wonder Valtryek 12 Volcanic
Aquí encontrarás el Beyblade de batalla Wonder Valtryek 12 Volcanic para que lo puedas comprar online. ¡Prepárate para la batalla!

Beyblade Turbo Valtryek.

En Beyblade Burst Turbo podemos ver como Valt para volver a conquistar el título de campeón usa esta nueva peonza para el propósito. La peonza es de tipo Ataque y se lanzó a finales de 2018 por Takara Tomy.

La base de capa de Energia usada es la Cho-Z Valkyrie que al igual que su peonza predecesora destaca por sus tres largas alas metálicas en los puntos principales de contacto, aunque en este caso en el centro de la capa de energía hay la representación de un rostro de manera mucho más pronunciada

El disco de forja es el Zenith que tiene tres cuchillas metálicas en forma de “Z”y su punta de rendimiento es la Evolution que destaca por tener doble punta de goma que se irá degradando con el tiempo creando una peonza más agresiva.

Turbo Valtryek
Aquí encontrarás el Beyblade de batalla Turbo Valtryek para que lo puedas comprar online. ¡Prepárate para la batalla!

Sword Valtryek

Llegamos a Beyblade Burst Rise y esta es la peonza de combate de Valt con la que conocera a los Bladers Dante y Delta.

Lanzada a mediados de 2019 por Takara Tomy sigue siendo una peonza de ataque y esta formada por los siguientes componentes:

  • Chip GT: Valkyrie
  • Base de capa de Energía: Slash
  • Disco de forja: Blitz
  • Punta de rendimiento: Power
Sword Valtryek
Aquí encontrarás el Beyblade de batalla Sword Valtryek para que lo puedas comprar online. ¡Prepárate para la batalla!

¿Qué es Valtryek en Beyblade?

Muy bien, ahora que ya has aprendido todo sobre todas las peonzas Valtryek o Valkyrie que usa Valt en la serie, tal vez te estés preguntando qué significa esta palabra.

Valtryek es un personaje que ya en el primer capítulo de Burst lo podemos ver en la batalla entre Valt y Rantaro como Valtryek aparece por primera vez como espíritu y deja su espada en el lanzador de Valt y desde ese momento siempre da a Valt la determinación necesaria para afrontar las peleas de Beyblade.

Valtryek es un personaje femenino inspirado en la mitología nórdica, concretamente hablamos de las Valkirias que eran aquellas entidades que servían a Odín reclutándole a los más feroces guerreros que habían caído en batalla para llevarlos al Valhalla y de este modo poder acompañar a Odín en la batalla del fin del mundo, el Ragnarok.

La representación de las Valkirias normalmente nos muestra a bellas doncellas escuderas montadas a caballo armadas con yelmos y lanzas y este es precisamente la manera en que Valtryek se ve representado en Beyblade.

Beyblade Valtryek
Beyblade Valtryek

Última actualización el 2020-05-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados