Beyblade Xcalius

Esta es una de las peonzas con más éxito en el mundo de Beyblade, puede que la conozcas como Beyblade Xcalius o Beyblade Excalibur, pero tienes que saber que estamos hablando del mismo beyblade.

En la historia de Burst estos Beyblade pertenecen a Xander Shakadera, conocido como Xhaka quien destaca por su pelo y ojos rojos (¡Al igual que Xcalius!).

Beyblade Excalibur Xeno Xcalius X2

Esta peonza tiene el nombre completo de Xeno Xcalibur Magnum Impact y se lanzó en Japón a mediados de 2016, en la serie la pudimos ver en Beyblade Burst. Se trata de una peonza de ataque que en el starter pack incluye un lanzador de espada. Estas son sus características:

  • Base de capa de Energía: Xeno Xcalibur. Se aprecia claramente una gran espada dorada que recorre toda la capa, siendo en la parte inferior la que esta preparada para realizar los impactos más letales.
  • Disco de forja: Magnum. Esta construido en metal, aunque la parte superior está cubierta por plástico.
  • Punta de rendimiento: Impact. La punta de goma tiene una forma de estrella con tres puntos.
Xeno Xcalius X2
Aquí encontrarás el Beyblade de batalla Xeno Xcalius X2 para que lo puedas comprar online. ¡Prepárate para la batalla!

Beyblade Excalibur Surge Xcalius X3

Esta peonza tiene el nombre completo de Sieg Xcalibur 1 Iron y se lanzó en Japón a finales 2017de, en la serie la pudimos ver en Beyblade Burst Evolution. Se trata de una peonza de ataque y estas son sus características:

  • Base de capa de Energía: Sieg Xcalibur. Se aprecia claramente una gran espada que esta vez es plateada que recorre toda la capa, siendo en la parte inferior la que está preparada para realizar los impactos más letales, aunque perimetralmente incorpora formas de diamantes que ayudan al golpeo ofensivo.
  • Disco de forja: 1. Esta construido en metal y tiene una forma asimétrica que lo hace fácil de estallar o desgastarse por lo que no es recomendable ser usado contra beys de resistencia o defensa.
  • Punta de rendimiento: Iron. La punta es plana ocupando de este modo más superficie que le permitirá crear un patrón de movimiento moderadamente agresivo y más controlado.
Rebajado
Surge Xcalius X3
Aquí encontrarás el Beyblade de batalla Surge Xcalius X3 para que lo puedas comprar online. ¡Prepárate para la batalla!

Buster Xcalius X4

Esta peonza tiene el nombre completo de Buster Xcalibur 1’Dagger Sword y se lanzó en Japón a mediados de 2018, en la serie la pudimos ver en Beyblade Burst Turbo. Se trata de una peonza de ataque que originalmente era exclusiva del anime, pero finalmente se ha comercializado. Estas son sus características:

  • Base de capa de Energía: Buster Xcalibur. Se aprecia claramente una gran espada dorada que recorre toda la capa con marcos azules y amarillos., siendo en la parte inferior la que está preparada para realizar los impactos más letales.
  • Disco de forja: 1. Esta construido en metal y tiene una forma asimétrica que lo hace fácil de estallar o desgastarse por lo que no es recomendable ser usado contra beys de resistencia o defensa.
  • Punta de rendimiento: Sword. Esta punta es más alta que la mayoría de otras puntas de rendimiento lo que reduce su poder de ataque, tal y como sucede con la punta Iron ocupa una gran superficie de contacto con la pista.
Buster Xcalius X4
Aquí encontrarás el Beyblade de batalla Buster Xcalius X4 para que lo puedas comprar online. ¡Prepárate para la batalla!

¿Qué es excalibur en Beyblade?

Muy bien, ahora que ya has aprendido todo sobre todas las peonzas Xcalius o excalibur que usa Xander en la serie, tal vez te estés preguntando qué significa esta palabra.

El elemento que destaca de modo superlativo en la base de capa de Energía es una flamante espada y de aquí viene el nombre de la peonza, extraído de la espada legendaria llamada Excalibur del Rey Arturo.

Y es que Excalibur combina elementos históricos con mitológicos pero el relato mitológico más aceptado sobre esta mítica espada es que esta había sido forjada por el mago más grande de sus tiempos, Merlín y éste decidió depositar la espada en una Roca esperando a que el verdadero rey de Britania pudiera sacarla de la roca y empuñarla. Tuvo que ser el Rey Arturo quién pudo extraer la espada y desempeñar tal magno acometido.

En el anime de Beyblade, las peonzas Xcalius son los únicos Beyblade que tienen un objeto inanimado como su avatar, en este caso una espada.

Beyblade Xcalius Excalibur
Excalibur y Xander Shakadera

Última actualización el 2020-05-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados