Lanzador Beyblade

Sin duda, el lanzador Beyblade es uno de los puntos críticos para optimizar tus batallas. ¡Asegúrate de que escoges el mejor y que se adapta a tu juego para no dejar perder ninguna oportunidad!

El lanzador en sí no deja de ser el pequeño dispositivo que sostiene cada uno de los jugadores cuando van a empezar la batalla. ¡No te pierdas nuestros increíbles productos y nuestra guía de lanzadores y técnicas!

Podríamos resumir que existen dos tipos de lanzadores en el mundo de Beyblade, los lanzadores de cuerda y los lanzadores String. Vamos a ver que dentro de lanzadores de cuerda existen varios tipos:

Lanzadores Beyblade de cuerda

Lanzadores de cuerda suave

Estos son los lanzadores más básicos que se usan para jugar a Beyblade y también los más extendidos. Estos vienen en múltiples colores e idealmente deberían tener el mismo color que tu Beyblade. Incorporan una cuerda que debe ser introducida dentro del lanzador y el Beyblade se debe situar por debajo del lanzador.

Diferentes ángulos provocarán un rendimiento diferente y se considera que tienen más potencia que los lanzadores de cuerda.

Lanzadores de cuerda gruesa

Iguales que los de cuerda suave pero la cuerda es más ancha y larga por lo que se transfiere más potencia al Beyblade aunque el desgaste que producen al lanzador es mayor.

Lanzadores de espada

Son tal vez los lanzadores más potentes dentro del mundo de Beyblade, pero su durabilidad es inferior al de los otros lanzadores. Solo los recomendaríamos en caso de campeonato o tener una batalla que no quieres perder. Pueden llegar a alcanzar las 7.000 RPM lanzando a máxima potencia, el inconveniente es que sacarles el máximo rendimiento necesita de bastante práctica.

Lanzador derecho, Lanzador Izquierdo y Lanzador R/L

Hay que tener presente que hay lanzadores que giran hacia la derecha, otros hacia la izquierda y algunos que lo pueden hacer hacia ambos lados. Es importante usar estos lanzadores junto a los Beyblades.

A los lanzadores de derecha se los puede distinguir porque normalmente tienen un agujero donde se puede apoyar el dedo índice para hacer el lanzamiento más fácil.

A los lanzadores de Izquierda se los puede distinguir porque normalmente tienen un diseño en forma de dragón donde hay que colocar el dedo índice y corazón.

Accesorios para los lanzadores de cuerda, el Launcher Grip

Se trata de un accesorio que se posiciona en la parte inferior del lanzador para que puedas poner tu mano izquierda y hacer el lanzamiento de una manera más fácil. Al ocupar una gran superficie es ideal decorarlo con pegatinas.

Consejos lanzadores de cuerda

Al usar lanzadores de cuerda es muy importante que los Bladers enderecen las cuerdas. Cuando abres por primera vez el lanzador la cuerda suele venir curvada, si no la enderezamos, es decir la intentamos poner recta, tras múltiples lanzamientos veremos cómo dañará nuestro lanzador.

Se puede enderezar la cuerda con estos consejos y siempre bajo la supervisión de un adulto.

  1. Llenar un cubo con agua caliente.
  2. Dejra la cuerda en el agua caliente durante 1 minuto.
  3. Llenar un cubo con agua fría.
  4. Dejar la cuerda en el agua fría durante 3 – 5 minutos.
  5. En este punto, el Blader puede comenzar a enderezar la cuerda.
  6. Saque la cuerda del agua fría, límpiela con una toalla y alísela un poco más.
  7. En este punto, la cuerda se enderezará y estará lista para ser usada en la batalla.

Lanzadores Beyblade String

Tienen una cuerda más pequeña que los Lanzadores string básicos, pero la verdad es que es más que suficiente ya que se combina con un mecanismo mucho más rígido y nos permitirá hacer super lanzamientos.

Lanzador string de doble giro

Estos lanzadores tienen una cuerda (o cordón) integrado en su interior. Por toda la comunidad Blader es sabido que estos lanzadores consiguen una velocidad de giro más alta y una fuerza mayor a lo de los lanzadores que hemos visto anteriormente.

Cómo lanzar tu Beyblade y tipos de lanzamientos

Ahora que ya tienes todos los conocimientos necesarios para adquirir el Lanzador que más te conviene toca aprender a lanzar los Beyblades. Notarás la mejora a medida que vayas practicando, pero aquí te dejamos las siete técnicas más comunes de lanzamiento.

Lanzamiento Paralelo

En este lanzamiento el lanzador debe estar paralelo al estadio, muy estable y sin hacer ningún movimiento. Esta técnica generalmente es usada si tienes Beyblades de defensa o resistencia ya que les permite girar en el centro del estadio en un movimiento defensivo.

Es posible usar este lanzamiento con Beyblades de ataque, aunque es muy arriesgado ya que el movimiento de estos bleys se centra en girar de manera circular sobre el perímetro del estadio y precisamente debido a esto pierden su eficacia por lo que no se recomienda combinar este movimiento con el tipo ofensivo.

Lanzamiento Deslizante

Este es un lanzamiento de ataque y suele ser un poco difícil de aprender. En este lanzamiento, el lanzador se mantiene en un ángulo de aproximadamente 38 grados. Al soltar el lanzador, la peonza gira en un patrón de flores. Al seguir este patrón se consigue que la hoja de ataque impacte más veces con la de tu oponente y así poder derrotarlo.

Banking Lanzamiento

Este tipo de lanzamiento comparte muchas similitudes con el lanzamiento que hemos visto anteriormente, el deslizante, aunque no es tan letal como el anterior. En realidad, es una estrategia de ataque regular que implica inclinar el lanzador cerca del estadio antes del lanzamiento. Este tipo de lanzamiento también desencadena un patrón de giro de flores, aunque a menudo es más débil que el disparo deslizante.

Lanzamiento débil

Este lanzamiento tiene similitud con el lanzamiento paralelo. Se recomienda usar con Beyblades de tipo resistencia. Sin embargo, requiere lanzar el Beyblade en un movimiento más lento inclinando el lanzador ligeramente por encima del estadio.

Al soltar el lanzador, el Beyblade girará en un patrón irregular que mantendrá a tu Beyblade más protegido delante de las embestidas de tus oponentes. Como resumen, ante una estrategia ofensiva, si tu Beyblade es de tipo resistencia éste es un muy buen lanzamiento para minimizar las opciones de ser golpeado.

Lanzamiento relámpago

En este lanzamiento se debe colocar el Beyblade con la punta de rendimiento paralela y cerca del suelo del estadio. Se usa este estilo generalmente con Beyblades de tipo de ataque.

Al lanzar el Beyblade desde un punto más cercano a ti, crea un movimiento circular de alta velocidad que es lo suficientemente rápido y fuerte como para poder noquear a los Beyblades de tu oponente.

Lanzamiento desequilibrado

Este estilo de lanzamiento es recomendado para cualquier tipo de Beyblade. El lanzador debe estar posicionado en un ángulo de 50 grados hacia el suelo del estadio. Al lanzar, el Beybyalde gira en un movimiento de semi-péndulo hacia el Beyblade del oponente.

Lanzamiento escondido

Este tipo de lanzamiento tiene muchos riesgos asociados ya que el resultado es impredecible. Aquí, simplemente se realiza un lanzamiento retrasado (es decir esperamos más que nuestro oponente) y con este tiempo de demora hay que intentar predecir el estilo de lanzamiento de nuestro oponente y la dirección que tomará su Beyblade y así poder determinar cómo poder derrotarlo.

Estamos seguros que al combinar estas técnicas con el más adecuado lanzador te permitirá dominar esta lucha y derrotar a tus oponentes.

Última actualización el 2020-05-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados