Takara Tomy Beyblade

¡Hola Blader! Si has llegado hasta este artículo es que muy probablemente estés buscando aclarar tus dudas sobre Takara Tomy Beyblade y la relación que tiene con Beyblade.

Pues bien, aquí te lo vamos a explicar todo sobre este fabricante de juguetes japonés que por muchos miembros de la comunidad fabrica los mejores Beyblade. Vamos a ello ¡3,2,1 … Hypervelocidad!

¿Qué es Takara Tomy?

Takara Tomy es el resultado la fusión de dos empresas muy longevas de Japón, por una parte, Tomy que se fundó en 1924 bajo el nombre de Tomiyama y que posteriormente sencillamente cambiaría su nombre a Tomy en 1963 y por otra parte su rival en el sector la empresa Takara, fundada en 1955.

Y en Japón lo tienen muy claro si no puedes con tu enemigo únete a él. A nivel de marca ¿qué es lo más fácil y rápido si las empresas se tienen que fusionar? Pues muy probablemente estés en lo cierto, fusionar su nombre, y en este caso lo tenían muy fácil siendo el nombre resultante Takara Tomy (¡Lo que no sabemos es si hubo muchas peleas para ver quien se ponía primero!). La fusión se concretó 2005.

Takara Tomy Beyblade

¿Cómo funciona internacionalmente?

Y es que a principios del milenio fueron muchas las empresas de juguetería y entretenimiento en Japón que decidieron unir sus fuerzas, siendo probablemente la fusión más importante la de Namco y Bandai. Una vez finalizada la fusión Takara Tomy se puede considerar la cuarta empresa más importante del sector en Japón.

Una vez finalizada la fusión a nivel internacional la compañía decidió usar el nombre “Tomy” mientras que en Japón es llamada “Takara-Tomy”. Esto es debido a que la empresa Tomy tenía bien desarrollada su marca internacionalmente mientras que muchos de los juguetes que desarrollaba Takara (como por ejemplo los beyblades) se distribuían en el extranjero no directamente sino vía otras compañías de juguetes como por ejemplo Hasbro.

Beyblade Burst y Takara Tomy

El sistema Burst salió a la venta en 2015 en Japón y todos los productos Beyblade Burst funcionan acorde a este sistema tanto los de Takara Tomy como los de Hasbro.

Aquí te dejamos con los mejores Beyblades de Takara Tomy que puedes adquirir en el mercado.

Particularidades Beyblades Takara Tomy

Aquí os detallamos algunas curiosidades que aplican a aquellos juguetes de beyblade fabricados por Takara Tomy.

  • Los Beyblades de Takara Tomy incluyen un chip NFC que (lamentablemente) solo en Japón puede ser escaneado en una máquina arcade BeyTerminal permitiendo al jugador jugar a juegos virtuales y ganar premios.
  • Hay un rango de color para saber de que tipo son los Beyblades. Azul (desde turquesa a púrpura) es para ataque, Verde para los defensivos, Amarillo para los de resistencia, Rojo para los de equilibrio.
  • En Noviembre de 2018 Takara Tomy lanzó los nuevos Cho-Z Layers. Estos Beyblades equipan unas alas que se activan dependiendo de la potencia de lanzamiento. Con un lanzamiento exitoso el Beyblade es capaz de entrar en un modo de alto rendimiento, el “Modo invencible” que mejora todas sus capacidades de ataque mientras se robustece y evita que pueda explotar.

Última actualización el 2020-05-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados